Más de 300 mil personas llenan el Centro Histórico y los Festivales Futboleros para apoyar al Tri
El Gobierno de CDMX habilitó pantallas en el Centro Histórico para quienes no lograron entrar al recinto por el lleno total
Más de 300 mil personas, entre jóvenes, adultos mayores y familias enteras, se congregaron masivamente para seguir el partido de la Selección Mexicana contra Corea del Sur en el FIFA Fan Fest. Ante la demanda para presenciar el encuentro, el Gobierno de la Ciudad de México dispuso pantallas instaladas en puntos estratégicos del Centro Histórico para quienes no pudieron ingresar debido al lleno. Además les piden acudir a Garibaldi para disfrutar del encuentro.
Por la calle Pino Suárez cientos de aficionados entraron al FIFA Fan Fest coreando: “Corea va a probar el chile nacional”.
Más de 300 mil festejan en el Zócalo
Fue a través de sus redes sociales que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó el registro de 300 mil asistentes en apoyo al Tricolor. De acuerdo a la mandataria, fueron 170 mil las personas que abarrotaron el Centro Histórico, mientras otras 120 mil acudieron a los Festivales Futboleros.
¡Así se vive y se disfruta el futbol en comunidad, con el orgullo a flor de piel y la mejor energía!, se lee en la red social de la funcionaria, quien descarta que pese a la masiva convocatoria, se tenga registro de personas lesionadas u otra emergencia.
El encuentro correspondiente a la Copa Mundial 2026, se llevó a cabo de manera ordenada, segura y en un ambiente de celebración entre las y los aficionados que se dieron cita en los distintos espacios habilitados en la capital para seguir el partido, informó la Secretaría de Gobierno (SECGOB)
El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se mantendrán atentas y en coordinación permanente con las distintas dependencias involucradas durante la celebración de las y los aficionados en el Ángel de la Independencia, con el objetivo de preservar la seguridad, la movilidad y el orden público.
