Capturan en Ecatepec a nueve adultos y un menor; los investigan por extorsión y homicidios
Trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detener a 10 personas por diversos hechos con apariencia de delitos como extorsión, homicidio, contra la salud y portación de arma de fuego.
Derivado de diversas denuncias sobre posibles homicidios en la colonia Lomas de Tepeolulco en el municipio de Tlalnepantla, personal de la Policía Estatal efectuó el análisis de video grabaciones, con la finalidad de identificar a probables responsables de estos hechos.
Tras las diligencias, se logró determinar que los aparentes involucrados, se trasladaron a las inmediaciones de la colonia Tablas del Pozo, del municipio de Ecatepec, por lo que se implementaron cercos virtuales sobre la zona para dar con su ubicación, además de que se tuvo contacto con una persona que señaló tener una relación sentimental con un sujeto que la tenía amenazada y que al parecer fue testigo de al menos tres homicidios.
Con la autorización girada por las autoridades judiciales, se llevaron a cabo diversos cateos donde se logró la detención de Enrique “N”, de 54 años; Alejandro “N”, de 27 años; Abraham “N”, de 35 años; José “N”, de 35 años; Brayan “N”, de 21 años; Victoria “N”, de 61 años; Dulce “N”, de 30 años; Blanca “N”, de 53 años, y Michele “N”, de 25 años, además de un menor de edad, a quienes se les aseguraron una carabina MP15 calibre 5.56 milímetros con dos cargadores, una réplica de pistola, un arma hechiza y 28 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros.
Tras la lectura de sus derechos, los mencionados y los indicios fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.
