El alcalde Nazario Gutiérrez dijo que el campo es vida, sustento y orgullo de nuestra tierra

IMG_1543

Autoridades Municipales y estatales entregaron alimento a productores acuícolas en Texcoco

Como parte del programa Impulso Acuícola en algunas poblaciones Texcoco, las autoridades llevaron a cabo entrega de alimento para productores en Pentecostés, sumando esfuerzos para fortalecer su trabajo y apoyar a quienes, con dedicación, hacen crecer nuestro campo Texcocano.

Además, este 9 de octubre se realizó una gira de trabajo por tres puntos del municipio de Texcoco, con la finalidad de entregar alimento a productores acuícolas, mediante una estrategia coordinada entre el gobierno municipal, encabezado por Nazario Gutiérrez Martínez, y la Secretaría del Campo del Estado de México (SECAMPO).

Respectivamente, en las actividades de este viernes participó el Ing. Jesús Páez Rivera, director del Campo del Ayuntamiento de Texcoco, desde luego como parte de la coordinación municipal con la dependencia estatal para impulsar la actividad acuícola en las comunidades donde se tiene sembrado peces de diversas especies, como carpa y otras.

Previamente, al iniciar la jornada desde muy temprano, ante, campesinos se contempló las entregas en Pentecostés, San Jerónimo Amanalco, y se superviso en la presa Monamiquiatl, ubicada en Santa Catarina del Monte, el proceso de alimento para los peces sembrados en dicho lugar.

Cabe mencionar, la presencia de Nazario Gutiérrez Martínez, presidente municipal de Texcoco; Ingeniero Jesús Páez Rivera, director del Campo del Ayuntamiento de Texcoco, entre ellos, María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo del Estado de México; Noé García Cedillo, subdirector de Acuacultura, Avicultura y Apicultura de la Secretaría del Campo, además, Abraham Noriega González, delegado regional de la Secretaría del Campo en Texcoco.

Ahí, el “Amigo del Pueblo”, agradeció a la Gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez , y a la Secretaría del Campo del Estado de México (SECAMPO), por impulsar acciones en favor de nuestros productores de Texcoco.

Para finalizar: “También agradezco la presencia de Noé García Cedillo, Subdirector de Acuicultura, por sumar esfuerzos en beneficio de nuestro campo. Cuidar el campo es cuidar el futuro de nuestras familias, sostuvo.