‘Cabezazo’ de García Harfuch al crimen: Detienen a Iván ‘N’, ‘El 24′, líder del narco en norte de México
El Gabinete de Seguridad también reportó que seis laboratorios para la fabricación de metanfetaminas fueron desarmados.
Fue capturado Iván ‘N’, alias ‘El 24′, señalado de liderar una organización criminal en el norte de México, informó el Gabinete de Seguridad de Omar García Harfuch este lunes 15 de junio.
El capo fue detenido junto con otras cuatro personas en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; Marina de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Sinaloa.
Otras siete personas fue aprehendidas en despliegues en El Rosario y Mazatlán, agregó el Gabinete de Seguridad en un comunicado. Entre el armamento asegurardo estaba un fusil Barret y más de 6 mil cartuchos, así como chalecos antibalas y vehículos.
El grupo encabezado por el secretario Omar García Harfuch añadió que en Culiacán y Cosalá también fueron desmanteladas seis “areas de concentración” utilizadas para la fabricación de metanfetaminas.
Según las autoridades, estas acciones afectan los beneficios de la delincuencia organizada por un valor estimado de 110 millones de pesos (6.4 millones de dólares) y se enmarcan dentro del “reforzamiento de la seguridad” de Sinaloa.
