CFE corta suministro a pozos y cárcamos en Acolman
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a 10 pozos y cárcamos de agua potable y drenaje en Acolman, situación que podría afectar el servicio para alrededor de 70 mil habitantes, de acuerdo con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acolman (ODAPASA).
CFE suspendió el suministro de energía eléctrica a 10 pozos en Acolman
Se informó que los cortes comenzaron en los fraccionamientos Real del Valle y Geovillas de Terranova, donde fueron retiradas las cuchillas que abastecen de electricidad a los pozos de agua potable de los tanques Guinda y Blanco Sur, así como al cárcamo de Geovillas de Terranova.
Posteriormente, la CFE realizó una acción similar en el pozo que abastece al fraccionamiento STUNAM.
ODAPASA atribuyó los cortes a la deuda histórica que mantiene con la empresa eléctrica y sostuvo que dicho adeudo no fue generado por las actuales administraciones.
“Los actuales gobiernos han actuado con responsabilidad desde el inicio de sus administraciones amortizando la deuda para seguir contando con la energía que es fundamental para el funcionamiento de nuestros pozos y cárcamos”, señaló el organismo en los comunicados dirigidos a los habitantes de las zonas afectadas.
