INICIAN EN LA PAZ TRABAJOS DE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE EN CALLES DE TECOMATLÁN
El Gobierno Municipal de La Paz, encabezado por la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez, inició los trabajos de introducción de 465 metros lineales de red de drenaje en la colonia Tecomatlán, obra que beneficiará aproximadamente a 200 familias y que se ejecutará con recursos propios del Ayuntamiento, con un periodo estimado de ocho semanas.
El secretario del Ayuntamiento, Sotero Vergara Benítez, señaló que la alcaldesa Martha Guerrero retomó la solicitud de las y los habitantes de esta colonia, quienes plantearon la necesidad de contar con este servicio básico para mejorar las condiciones de sus viviendas y avanzar en la atención de las necesidades de la comunidad.
Los trabajos se realizarán en las calles Texcal, Oyin y Xóchitl, en el tramo comprendido entre las calles El Tejolote y Xóchitl-San Ildefonso. El proyecto contempla, además, la instalación de las descargas sanitarias de cada vivienda.
Por su parte, la directora general de Obras Públicas e Infraestructura, Analleli Flores Becerra, explicó que las labores incluyen el trazo y la nivelación topográfica del terreno, la excavación mecánica para alojar la tubería, la colocación de una cama de arena de 10 centímetros, la instalación de la red de drenaje con tubería de polietileno de 12 pulgadas, las descargas sanitarias y la construcción de pozos de visita.
Asimismo, se colocarán los brocales correspondientes y se realizará la interconexión de la nueva red con la línea de drenaje ubicada en la calle San Ildefonso, a fin de integrar la infraestructura al sistema existente.
El inicio de esta obra representa un avance en la atención de una necesidad prioritaria para las familias de Tecomatlán. Los trabajos se desarrollarán conforme a las condiciones técnicas y operativas del proyecto, con el propósito de concluirlos en el menor tiempo posible y contribuir a mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.
