Samuel Ríos Moreno expone retos del oriente mexiquense en entrevista
Según los reportes que se tienen por parte de las autoridades del Estado de México, miles de familias mexiquense no cuentan con escrituras de sus predios, por lo que es necesario reforzar el programa de regularizaciónSamuel Ríos Moreno, Diputado Local en el Estado de México, puntualizó lo siguiente al respecto :
“El gobierno plantea generar una regularización masiva y nos encontramos que cuando le piden a los vecinos que estén al corriente en predio y agua, se encuentran con cuentas monumentales, ahí es donde el programa está atorado porque son cuentas de $100,000 $150,000 y ese programa se detiene.
“Ante esta problemática y necesidad de regularización, es que el legislador ingresará una iniciativa que permita a los ayuntamientos y al propio estado, lograr convenios viables para poner primero las contribuciones al corriente y así poder acceder al beneficio de la escrituración. *”Qué exista una excepción, es decir cuando exista un programa de regularización, que que pueda haber, igual darles las facultades legales a los alcaldes para que se les pueda cobrar un porcentaje, que permita que este programa llegue a buen puerto sin que los alcaldes tengan una observación por no cobrar impuestos o por condonar cierta cantidad de impuestos y que tengan el marco legal para qué estos programas se lleven a cabo.”*Más del 70 por ciento de los predios en Chimalhuacán, no están escriturados y es un tema que el legislador morenistas llevará al Congreso Local.
