De inspectores del estado de México a extorsionadores

Se demostró que habían dejado de laborar en dicho lugar desde el 31 de mayo del año corriente.

Estado de México.- Tres exinspectores de Toluca fueron detenidos este miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad extorsionar supuestamente a comerciantes de Zinacantepec.
Los policías de ambas corporaciones realizaban patrullajes para inhibir y disuadir actos delictivos cuando sobre la calle Aztecas de la colonia Culturas fueron abordados por algunos comerciantes quienes solicitaron su ayuda, señalando que una mujer y dos hombres les habrían solicitado minutos antes dinero en efectivo a fin de permitirles seguir con la venta de sus productos en la vía pública.
Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un operativo de búsqueda, localizando a los posibles responsables calles adelante, por lo que con señalamientos y comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión física a sus personas.
En el lugar de los hechos, detuvieron a Alexa “N”, Francisco “N” y Eduardo Alejandro “N” de 19, 37 y 23 años de edad respectivamente, quienes se identificaron como servidores públicos adscritos al ayuntamiento de Toluca, donde fungían como inspectores tipo “A” de la Dirección General de Gobierno. Sin embargo, tras corroborar la información, se demostró que habían dejado de laborar en dicho lugar desde el 31 de mayo del año corriente.
El trío de usurpadores fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia especializada en delitos cometidos por servidores públicos con sede en Toluca, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de extorsión. Cabe señalar que al lugar también se presentó la parte acusadora a fin de ratificar su denuncia.

VcVN