POLICIACA

Vinculan a proceso a Ismael Figueroa por venta de plazas en cuerpo de bomberos

20 de Febrero del 2024

Una investigación de la FGR apunta a que Figueroa solicitó 180 mil y 200 mil pesos a personas para ingresarlos al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino

Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se le señala de la presunta venta de plazas entre 2013 y 2018 por 11 millones 757 mil 227 pesos.

Una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) apunta a que Figueroa solicitó 180 mil y 200 mil pesos a personas para ingresarlos al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.

Su esposa, Lilia Salomón, su madre Raquel Flores y su padre Daniel Figueroa, son señalados también como cómplices, al haber adquirido, transferido, depositado y recibido recursos ilícitos.

Ismael Figueroa fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, y trasladado a la Ciudad de México para su internamiento en el Reclusorio Sur.

Cabe destacar que derivado de una investigación por irregularidades en el pago de servicios prestados por los bomberos, en 2019 fue inhabilitado por 20 años, en tanto que se le impuso una multa de 182 mil 700 pesos.