NACIONAL

AMLO llama “reverendos hipócritas” a participantes de la ‘Marcha por nuestra democracia’

21 de Febrero del 2024

López obrador afirmó que quienes asistieron a la la ‘Marcha por nuestra democracia’ son “pura gente mayor y muchos camajanes”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó “reverendos hipócritas” a quienes participaron el pasado domingo 18 de febrero en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ en más de 100 ciudades del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que en el pasado guardaron silencio ante campañas de desprestigio contra su movimiento en épocas del pasado.

Estos que se manifestaron ahora, ¿no?, como paladines de la legalidad, defensores de la libertad y de la democracia, reverendos hipócritas. Todos ellos participaron o guardaron silencio cómplice cuando enfrentamos esas campañas de desprestigio”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que a dicha movilización acudieron “pura gente mayor y muchos camajanes”, y no los jóvenes que de verdad buscan la democracia en el país.
“La marcha, con todo respeto, del domingo, es pura gente mayor y muchos camajanes. Los jóvenes no estaban ahí, es otra cosa, ya los jóvenes están muy despiertos”, puntualizó.

Asociaciones civiles de oposición realizaron el pasado 18 de febrero la ‘Marcha por nuestra democracia’ en más de 100 ciudades de la República Mexicana, con el objetivo de denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.

Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.

En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024.