Encuentran sin vida a menor de edad desaparecido en Acayucan

Ejecutan a hombre que pudo estar involucrado y ministeriales detienen a presunto responsable.

Por: Edna López Domínguez

Acayuca, Ver.- José Antonio N , de 10 años de edad fue encontrado por familiares y amigos luego de que ninguna autoridad los apoyara cuando reportaron su desaparición el lunes pasado por la tarde cuando lo vieron por última vez cerca de su domicilio.
Sus padres dieron aviso a las autoridades policiacas y fueron ignorados, por lo que comenzaron la búsqueda el día de hoy, encontrando en ese terreno baldío.
Al llegar las ineptas autoridades, corroboraron que el menor antes de ser asesinado fue abusado sexualmente mientras que los vecinos aseguran que en ese lugar constantemente se iba a drogar un hombre, del cual no dudan sea quien privó de la vida a este inocente niño.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, sus progenitores y familiares piden justicia y castigo para el asesino y las autoridades que omitieron su trabajo ignorando a unos padres de condición humilde que lo único que deseaban era encontrar con vida al menor.
Después de unas horas que fuera encontrado sin vida el cuerpo de un menor, trascendió la información que en la calle 20 de Noviembre, en el barrio la Palma fue ejecutado un hombre, el cual fue señalado como presunto violador y asesinó del pequeño José Antonio.
El hombre fue ejecutado a quemarropa, se desconoce que o quienes ajustaron cuentas, se sabe que el ejecutado era un ex convicto
De nombre Gustavo Landa Primo, mejor conocido como “el tavo”,el cual fue identificado por sus familiares.
Mientras esto ocurría la policía Ministerial daba a conocer que habían detenido a un presunto homicida del menor, el cual estaba oculto en un terreno baldío de la calle Juan Sarabia.
Además de mencionar que su rápido intervención logró identificar al supuesto asesino de quien en vida se llamó José Antonio “N” de 10 años de edad.
El detenido está a disposición de las autoridades quienes realizarán los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.