Suben contagios y muertes por covid en personal médico

El Estado de México reportaba 793 pacientes activos a la enfermedad, lo que se traduce en 162 más.

En los últimos 14 días, en el Estado de México los contagios del virus SARS-CoV-2, entre personal de salud, crecieron en al menos 25 por ciento, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Al corte del 14 de junio, el Estado de México reportaba 793 pacientes activos a la enfermedad, lo que se traduce en 162 más que los registrados el pasado 31 de mayo, por el sector salud federal.

Con base en esta información, dada a conocer por la dependencia federal, el Estado de México es la segunda entidad con el mayor número de casos, tanto positivos como sospechosos, con cerca de 7 mil, mientras que la Ciudad de México supera este indicador. El informe señala que en todo el país suman 32 mil 388 contagios en personal de la salud, así como 12 mil 950 sospechosos y 68 mil 287 negativos. En los últimos 12 días se concentra el número mayor de casos positivos y sospechosos pendientes del resultado de los estudios de laboratorio.

Actualmente se encuentran activos en todo el país, alrededor de 5 mil 276 casos confirmados, lo que representa 24 por ciento del total reportado, igualmente, la entidad mexiquense se ubica en la segunda posición nacional con 793, por debajo de la Ciudad de México que reporta 819 resto de la población, donde la enfermedad se presenta con mayor incidencia en varones, esto derivado a que al menos el 70 por ciento del sector salud está confirmados por mujeres.

En el rango de edad de los 30 a los 39 años es en el que se registra el porcentaje más alto de contagios, mientras que el personal de enfermería es el que reporta el mayor número de casos, concentrando 41 por ciento del total.

En cuanto a las defunciones, el sector salud federal refiere que en todo el país se contabilizan 463 defunciones a causa de este virus y 26 se mantienen como sospechosos. En este indicador, la entidad también se ubica como el segundo a nivel nacional, con cerca de 60 defunciones, mientras que la Ciudad de México reporta 160 fallecimientos.
MILENIO.