En medio de la polémica renuncia Mónica Maccise, titular de Conapred

La polémica detonada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sumó esta tarde la renuncia de la titular, Mónica Maccise.

Ciudad de México.- La funcionaria deja el cargo al tercer día desde que un foro, convocado por el organismo, fuera cuestionado por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho foro sería transmitido el miércoles por Facebook y participaría el youtuber Chumel Torres, que el año pasado realizó un programa aludiendo al color de piel del hijo del presidente y la historiadora que, el pasado martes, recordó el hecho cuestionando a Conapred, por invitarlo además de afirmar que seguía esperando una disculpa.
Conapred canceló el foro, pero el tema se mantuvo en las tendencias en redes sociales y llegó a la “mañanera” del miércoles cuando el presidente López Obrador comparó el episodio como invitar a un torturador a un foro de derechos humanos, mientras que este jueves se pronunció por la extinción de Conapred, para que sea la Secretaría de Gobernación la que se haga cargo de sus funciones.
AMLO plantea extinguir al Conapred y discutir desempeño de otros organismos
Entre el primer reclamo y la mañanera de hoy, Beatriz Gutiérrez expresó su disculpa zanjando el asunto y Chumel Torres se disculpó horas después enfocando sus mensajes en Twitter a otros aspectos de la agenda pública.
Apro confirmó la renuncia de Mónica Maccise entre personal del organismo, aunque hasta la noche de este jueves no se había oficializado ni se habían explicado pormenores en Conapred ni en la Secretaría de Gobernación, a la que está sectorizado.