Colaboradores de legisladores deberán realizarse pruebas covid

Los asesores, asistentes, secretarías y chóferes de los 500 diputados que los acompañen a las próximas sesiones en la Cámara deberán someterse a la prueba.


Ciudad de México.- Los asesores, asistentes, secretarías y chóferes de los 500 diputados que los acompañen a las próximas sesiones en la Cámara deberán someterse a la prueba Covid-19, servicio que la institución tiene ya disponible para quienes así lo requieran.
Este requisito sin embargo no será obligatorio para los legisladores.
Así se anunció en las disposiciones que, para el acceso al recinto de San Lázaro, con motivo del periodo extraordinario para las próxima semanas -con fechas aún por determinar –, notificó la coordinación administrativa de la Cámara a sus integrantes.
Estas medidas todavía no aplicarán a los trabajadores sindicalizados de San Lázaro, quienes están fuera, por el momento, de la primera etapa del regreso a las actividades presenciales.
Las pruebas de covid 19 serán realizadas mañana domingo y el lunes en el recinto legislativo por un laboratorio y los resultados se entregarán 24 horas después.
Por otra parte, la decisión en el Senado fue que no se puede tener un espacio de privilegio en lo que respecta a la aplicación de pruebas.
Para esta cámara se han tomado varias medidas destinadas a garantizar la desinfección de todas las áreas: adquisición del servicio de lámparas UV al 100% dentro de los ductos del salón de sesiones para eliminar gérmenes y sanitizantes de flujo de aire e inyección.
El Senado utilizó la propuesta Higienización por Neblina Densa de las doctoras Tatiana Fiordelisio Coll, Nathalie Cabirol y el doctor Marcelo Rojas Oropeza, de la Facultad de Ciencias de la UNAM.