Sheinbaum anuncia programa de reactivación económica para la CDMX

El programa estará basado en la industria de la construcción, que pasó a ser considerada como actividad esencial en la capital del país desde el pasado 1 de junio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles el programa de reactivación económica de la capital del país.

Con el proyecto, basado en la construcción, prevén generar 987 mil 183 empleos.

El programa se divide en tres partes: en primer lugar, está la inversión en obra pública por parte del Gobierno capitalino, que Sheinbaum calificó como “histórica”, que alcanzará los 25 mil 894 millones de pesos.

Por otra parte, la jefa de Gobierno capitalina señaló que habrá una parte que se destine a apoyos al empleo, con una inversión de 92 mil 398 millones de pesos.

La tercera parte del programa corresponde a las obras privadas, por lo que se prevé un desembolso de 50 mil 373 millones de pesos.

Sheinbaum remarcó que en este sector, en las obras mayores de 10 mil metros cuadrados, la administración capitalina cuenta con el consenso vecinal para el desarrollo de las construcciones.

Entre algunos de los proyectos que se construirán están 11 estructuras en Paseo de la Reforma.

En total, se estima que entre obras públicas y privadas, la capital del país reciba una inversión de 76 mil 267 millones de pesos.

“Por la pandemia se han perdido 220 mil empleos de abril a la fecha y queremos generar con este programa de reactivación 987 mil 183 empleos de los cuales 554 mil 800 serían directos”, dijo.

La industria de la construcción pasó a formar parte de las actividades consideradas como prioritarias en la Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, esto en medio de la pandemia de COVID-19.