Reanuda actividades ayuntamiento de Valle de Chalco

Las actividades se llevarán a cabo con un aforo del 30% dando especial atención a embarazadas, adultos mayores y enfermos crónico-degenerativos

Luego de que el número de contagios de coronavirus en el Valle de Chalco se estabilizó se reanudarán las actividades de atención ciudadana en la administración municipal.

El presidente municipal señaló que las actividades se llevarán a cabo con un aforo del 30% dando especial atención a mujeres embarazadas, adultos mayores y a enfermos crónico-degenerativos.

Estableció que se diseñaron protocolos para la readecuación de espacios; así como la implementación de filtros de ingresos, sanitización e higiene del espacio laboral, instalación de un punto de desinfección y toma de temperatura, evitarán concentraciones de más de 10 trabajadores en un mismo espacio, llevarán un estricto control de asistencia y acceso de los servidores públicos haciendo uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, indicó que en Valle de Chalco se han establecido medidas que tiene como finalidad determinar en tiempo y forma el regreso seguro, gradual y ordenado a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas.

Así desde esta semana con un aforo autorizado de solo el 30 por ciento regresaron a actividades fábricas, tiendas, centros y plazas comerciales, papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarías y tiendas de electrodomésticos.

Mientras que establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas en espacios abiertos se limitará en todos los casos su aforo a un 40% de su capacidad.

Los concesionarios de transporte público deberán observar medidas de sanitización, sana distancia y cubrebocas obligatorio, así como procurarla ventilación natural de las unidades durante los trayectos.

Las unidades de transporte público masivo y de mediana capacidad operarán a un 50%, sin que puedan permanecer pasajeros de pie. Los taxis sólo podrán transportar hasta 3 pasajeros.

Mientras que en parques y jardines sigue la restricción de acceso a menores y personas de la tercera edad.

Nota tomada de excelsior.com