Policías de Nezahualcóyotl detienen a un individuo por robo de vehículo

Nezahualcóyotl.- Elementos de la Policía Municipal de tras una denuncia ciudadana detuvieron en calles de la colonia La Perla a un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo de vehículos en la localidad, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando fueron abordados por un ciudadano que les informó que alguien había robado su automóvil cuando lo dejó estacionado afuera de su domicilio al regresar del trabajo.

Refirió que el ciudadano les narró que cuando se encontraba en su casa escuchó ruidos extraños afuera del inmueble, pero no les dio importancia, sin embargo, cuando salió, su automóvil Nissan Tsuru tipo taxi del Estado de México ya no se encontraba donde lo dejó.

Amador Amador aseguró que los uniformados de inmediato iniciaron la búsqueda del vehículo en los alrededores cuando a la altura de la calle Poniente 13 entre las calles Norte 1 y avenida Pantitlán, se percataron de que un individuo empujaba un auto con características similares a las que les refirió el denunciante.

Precisó que los oficiales le marcaron de inmediato el alto al sujeto, mismo que al notar la presencia de los agentes, intentó huir pie tierra con lo que se inició una persecución entre los policías y el delincuente, que culminó cuando lograron darle alcance metros adelante.

Afirmó que al retenido se le efectuó una revisión preventiva donde le localizaron un desarmador, y un juego de llaves tipo chorlas con las que habría forzado las puertas del automóvil para robarlo, ante los hechos y a petición del afectado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Jovani “N”, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador destacó la importancia de las denuncias de los ciudadanos a fin de facilitar la labor policial y a su vez prevenir que se concrete cualquier tipo de ilícito, por lo que exhortó a la ciudadanía a que en caso de cualquier tipo de actividad sospechosa, se comuniquen de inmediato con los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes podrán ayudarlos.