Aprueban hasta 4 de prisión para quien agreda a personal médico durante pandemia

Además deberá de pagar entre 50 y 500 días de multa
México.- Por unanimidad el Congreso de Tabasco aprobó prisión por cinco años y una multa de entre 50 y 500 días para quien agreda o discrimine al personal médico durante la pandemia de Covid-19.

Esta aprobación modificará el artículo 250 del Código Penal estatal, el cual ahora señala que quien agreda a personal médico, de enfermería o cualquier similar o auxiliar durante la Emergencia Sanitaria será sancionado con prisión y multa.

La propuesta fue realizada por el diputado del PRI Gerald Washington, quien dijo en abril cuando la puso a discusión, que debido a la ignorancia o desprecio se habían registrado varios casos de agresiones al arrojarles líquidos tóxicos u objetos.

Washington justificó que este tipo de agresión es meritoria de prisión debido a que se puede causar algún daño físico, y en algunas ocasiones estas no merecen ningún tipo de castigo.

La pena será vigente a partir de que se publique en el periódico oficial de Tabasco.

Instituciones del gobierno han reiterado a la población no agredir al personal que trabaja en los hospitales porque son quienes están atendiendo a los pacientes con Covid-19 y están arriesgando su vida.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que quienes se dedican a a la salud deben recibir un reconocimiento por trabajar a pesar de las condiciones en que nos encontramos por el nuevo coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ha pedido respetarlos y le ha hecho un reconocimiento público de todas las personas que trabajan en un hospital porque alguna vez vamos a necesitar de sus servicios.

SDP noticias