Avión presidencial despega de EU rumbo a México

La aeronave despegó a las 11:29 horas, tras permanecer 19 meses estacionado en Estados Unidos.El avión presidencial despegó del aeropuerto de Victorville, California, en Estados Unidos, para regresar a la Ciudad de México tras permanecer 19 meses estacionado.

La aeronave despegó a las 11:29 horas (tiempo de México) y estará en el hangar presidencial. Sigue aquí el recorrido en vivo del avión presidencial.

El 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un vuelo de prueba de la aeronave de lujo.

Los vuelos de prueba se realizan con miras al regreso del avión al país con las certificaciones internacionales que necesita para continuar operando y mantener su valor en el mercado.

López Obrador informó hoy en La Mañanera que el compromiso de compra del avión sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra, pero como ya terminó el contrato de mantenimiento la aeronave se traerá a México.

Explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

“Está por llegar, creo que sale al mediodía, va a llegar al hangar presidencial el avión, ya viene de regreso”, puntualizó el Presidente.

El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue resguardado en California desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta con el objetivo de reunir recursos económicos para la compra de insumos médicos para atender la pandemia de coronavirus en México.

¿Qué pasó con la rifa?

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que se han vendido un millón 355 cachitos para la rifa del avión presidencial, el equivalente al 22.58 por ciento del total de los billetes; con un ingreso total al momento de 677.5 millones de pesos.

Milenio