Sobre desaparición de Dylan en Chiapas, dice AMLO: “Ya estamos actuando”

La investigación ha resultado en el desmantelamiento de una red de trata de menores y el rescate de 23 niños en San Cristóbal de las Casas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya trabaja para encontrar al menor desaparecido en Chiapas, Dylan Esaú Gómez Pérez, y declaró que su búsqueda llevó a las autoridades a desmantelar una red de trata de niños en San Cristóbal de las Casas.

Durante La Mañanera, el mandatario manifestó que Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana, se encuentra en contacto con Juana Pérez Pérez, madre del menor, y la mantiene informada sobre los avances de la investigación.

“Está la señora aquí, pidiendo que se le ayude, ya estamos actuando. Se habló con el gobernador de Chiapas, tienen ellos una investigación, se está avanzando mucho, es lo que podemos decir a la señora.

Lety Ramírez va a hablar con ella, ayer trabajamos en esto”, explicó. López Obrador afirmó que la investigación para dar con el paradero de Dylan llevó a encontrar a 23 niños recluidos y una red de trata de menores en San Cristóbal de las Casas y ya hay personas detenidas.

“Buscando a Dylan se dio con este lugar, este encierro de niños, pero ya se tiene más información sobre el niño. Eso me acaban de notificar, Lety Ramírez está como responsable para hablar con la señora, le va a dar la información no podemos detallar sí se está atendiendo.

“Ella está aquí desde las cinco de la mañana y se atiende a todos los que llegan a Palacio, para que se dimensione la importancia que tiene la atención ciudadana”, dijo.

Reiteró su apoyo en la responsable de Atención Ciudadana, quien ha trabajado con él desde hace 30 años y se ha desempeñado en esta área desde que López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Esto, luego de que la madre de Dylan envió una carta dirigida al Presidente para solicitar apoyo. Juana Pérez Pérez, originaria de Chiapas, acudió a Palacio Nacional desde ayer para pedir la ayuda del gobierno federal y poder localizar a su hijo de 2 años 8 meses que fue robado hace dos semanas de un mercado de San Cristóbal de las Casas.

Aparentemente, una menor de entre 11 y 13 años se llevó a Dylan desde el interior del inmueble. La Comisión de Búsqueda de Personas trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas para encontrar al menor, puesto que esta entidad es uno de los cinco estados con mayor número de menores desaparecidos en el país.

Milenio