Van a prisión, involucradas en la trata de menores de San Cristóbal de las Casas

Las tres mujeres fueron encontradas “cuidando” a un grupo 23 menores que eran forzados a vender en vía pública, quienes a su vez recibían maltrato físico y psicológico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Las tres mujeres detenidas durante el desmantelamiento de una red de trata de menores en la ciudad de San Cristóbal de las Casas ya fueron puesta a disposición de un juez del Penal de El Amate del municipio de Cintalapa, por los delitos de trata de personas y trabajos forzados.

Se trata de Maribel o Marìa “N”, María Hortencia “N”, y Juana “N”, quienes de acuerdo con el Ministerio Público podrían alcanzar una pena corporal de hasta 30 años de prisión.

La captura se realizó durante un cateo a un domicilio ubicado en el Barrio Tlaxcala en la zona sur de San Cristóbal de las Casas.

Las tres mujeres fueron encontradas “cuidando” a un grupo 23 menores que eran forzados a vender en vía pública, quienes a su vez recibían maltrato físico y psicológico.

El operativo se llevó a cabo como parte de la búsqueda del menor de dos años Dylan Esaú quien fue sustraído del mercado hace más de 20 días.

Excelsior