Rescatan a dos hombres que se perdieron en el Monte Tláloc

De acuerdo con autoridades, subieron a la montaña desde las primeras horas de ayer, pero no descendieron antes del anochecer.

Ixtapaluca.- Dos hombres fueron rescatados, luego de permanecer extraviados durante varias horas en el Monte Tláloc ubicado al oriente del Estado de México.

De acuerdo con reportes Salvador Becerril de 49 años y Medrick Ramos de 32 años, subieron a la montaña desde las primeras horas de ayer miércoles y no descendieron antes del anochecer como habían pactado con su familia.

Por lo que los familiares dieron aviso a los cuerpos de emergencia del municipio de Ixtapaluca, quienes montaron un operativo con 15 elementos en la montaña para encontrarlos. Según versiones de la familia, llegaron al punto de visita, ya que radican en la colonia Romero Rubio en la Ciudad de México; sin embargo, debido a que no conocían la montaña los dos hombres se extraviaron.

Personal de Protección Civil Bomberos de Ixtapaluca emprendieron la búsqueda y luego de más de siete horas lograron encontrarlos, pero presentaban inicios de hipotermia.

“En la montaña las temperaturas son bastante bajas y no contaban con ningún equipo de protección, por lo que ya presentaban hipotermia”, detalló uno de los primeros respondientes.

Fue después de las 2:00 horas de la mañana cuando comenzó el descenso de la montaña donde se les estabilizó con alimento y medicamento. “Se les brindaron las atenciones necesarias y minutos después se procedió al descenso de la montaña para reunirlos con sus familiares”, agregó.

Cabe señalar que El Monte Tláloc es una de las reservas más importantes y es la novena cima más alta del país que abarca los municipios de Texcoco e Ixtapaluca.
Milenio.