En tiempos de COVID, así celebro el día de ayer Texcoco el día de la amistad

Mercados de Nezahualcóyotl refuerzan medidas sanitarias
julio 31, 2020
Muere el orgullo de Valle de Chalco Geraldo Rios de Sonido Terremoto
julio 31, 2020

En tiempos de COVID, así celebro el día de ayer Texcoco el día de la amistad

Fecha expone que la amistad entre pueblos, naciones, vecinos, forma parte de la tolerancia entre seres humanos.

TEXCOCO.- Pensar en el día de la amistad de manera automática nos remonta al 14 de febrero pero cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad, fecha instaurada por la Organización de Naciones Unidas y que tiene como motivo entablar la paz y el dialogo en las relaciones humanas a través de dicho sentimiento que provoca confianza y solidaridad.

Desde el año 2011 la Asamblea General de la ONU instauró el día de la amistad con la idea de que los pueblos y naciones puedan crear iniciativas de paz.

Para eliminar la violencia que se vive en gran parte del mundo sentimientos como la amistad recobran fuerza, el hecho de que un organismo como la ONU se haya visto en la necesidad de establecer una fecha específica, más allá del 14 de febrero, expone que la amistad entre pueblos, naciones, vecinos, forma parte de la tolerancia entre seres humanos.

Así, este día donde algunos amigos se reunieron para caminar por las calles del municipios, reflejan la extraña normalidad que ofrece el jardín municipal, no hay jóvenes bailando o esperando a otras personas en el quiosco, no hay personas ocupando las banquitas, por el contrario, las medias de prevención han generado un ambiente solitario en uno de los puntos más emblemáticos del centro de Texcoco, cafeterías y plazas comerciales, aunque con mayor tránsito de personas muestra un aumento en la movilidad, aquellos espacios destinados al entretenimiento están vacíos.

Diversas actividades como hobbies remarcan que los jóvenes y las consideradas buenas amistades alejan las posibilidades de que se termine en bandas de grupos delictivos; promoviendo la paz y reforzando la idea de que un mundo sin violencia puede ser realidad, generando la interculturalidad y abriendo fronteras que parecen cerradas entre las naciones.

Desde el año 2011 la Asamblea General de la ONU instauró el día de la amistad con la idea de que los pueblos y naciones puedan crear iniciativas de paz, terminando con el dominio que aún hay sobre ciertas etnias o grupos de personas por diferencia en culto, idioma, color de piel. En la misma resolución marcaron que los jóvenes son el presente y futuro del mundo y de ahí la importancia de cultivar la amistad.

De ahí la importancia no tan comercial del día de la amistad, de un día que busca fomentar las relaciones de las naciones y países del mundo, que expone el papel importante que los jóvenes juegan en el desarrollo del mismo y que es necesario que se sientan parte de la sociedad para que en este periodo de pandemia, sea parte de la fuerza que vuelva a levantar al mundo, para ello las oportunidades serán necesarias para generaciones que sólo han crecido en medio de incertidumbres financieras y graves desigualdades sociales.

Alianzatex

error: Todo el contenido está protegido !!