Se sumaran caretas a los útiles escolares

La empresa Plastygril crea caretas con un soporte rígido de PVC de 3 mm, la mica es de calibre de 15 milésimas y le agregan una divertida impresión sobre el plástico.

Derivado de la contingencia sanitaria los estudiantes mexiquenses deberán incluir entre sus útiles escolares un gel antibacterial y a su uniforme una careta para evitar posibles contagios, con esto presente Miguel Ángel Maldonado, representante de la empresa Plastygril, las fabrica con impresiones especiales para darle un toque único a un objeto que se volvió de uso cotidiano. “Con esta situación del covid, desarrollamos una careta que primero se pensó para protección de los adulto y cuando llegó el 30 de abril se nos ocurrió sacar algún diseño para también tratar de promocionarlo para los niños”. Aseguró que con el regreso a clases los padres prevén lo que necesitarán sus hijos, por ello dejó de fabricar sellos de goma, letreros, piezas de acrílico y pizarrones para la industria, y migró a las caretas que actualmente le generan casi 100 por ciento de sus ingresos.

La careta, dijo, está diseñada con un soporte rígido de PVC de 3 mm, la mica es de calibre de 15 milésimas y la impresión va sobre el plástico, por ello se puede lavar con jabón y agua, o desinfectar con un paño húmedo con alcohol.
“Nos han pedido encargos de John Lennon, Harry Potter, Spider-Man, Capitán América, Hulk, princesas de Disney, etc., las desarrollamos y la ponemos en el catálogo, el precio es de 125 pesos”. Reconoció que este proyecto inició por necesidad y desde el comienzo hubo respuesta por parte de los consumidores, ya fuera por miedo o por cumplir con las recomendaciones sanitarias, la gente lo compró. “Primero fueron sencillas y realizamos una donación al hospital López Mateos, ahí se nos ocurrió ponerle imágenes a las caretas de adultos para los médicos y enfermeras, fue un detalle para que los pacientes ubicaran a las personas, hasta les pusimos nombre, después seguimos con esa idea”. Para conocer más sobre esta propuesta, pueden consultar sus redes sociales que se encuentran como Plastigryl, donde comparten sus diseños e información relevante para la comunidad, además de responder dudas por medio y recibir pedidos.

milenio