Llevan universitarios alimentos a población vulnerable en Ixtapaluca

Gracias a la donación de víveres de la ciudadanía, del personal del Ayuntamiento y a todas las personas que aportaron su granito de arena, se lograron hacer despensas para familias vulnerables, ello luego de la iniciativa hecha por las y los universitarios beneficiarios con el transporte gratuito en Ixtapaluca.

Para apoyar a personas que se quedaron sin empleo a consecuencia de la pandemia del COVID 19, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acuden a las diferentes comunidades para entregar despensas con productos de la canasta básica como aceite, arroz, enlatados, frijol, azúcar y productos de limpieza.

Bien organizados y desde temprano, los universitarios han acudido a diferentes colonias, comunidades y conjuntos urbanos como Ávila Camacho, Melchor Ocampo, Los Héroes y Río Frio, para entregar los apoyos alimentarios que aunque son simbólicos ayudan a la economía de las familias.

En esta etapa se elaboraron 600 despensas con las aportaciones de quienes se solidarizaron con sus hermanos en desgracias por el COVID 19 y aunque es poco, de alguna manera el apoyo lo hacen de todo corazón tanto donantes como el esfuerzo de los estudiantes universitarios, sobre todo ante la indiferencia del gobierno federal el cual no envío ningún tipo de apoyo a Ixtapaluca.

Las familias, sobre todo de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, mostraron su agradecimiento, pues ante la falta de empleo y recursos, añadieron, la pobreza se agudiza cada vez más.