Javier Corral dice que podrían llamar Salinas de Gortari a cooperar ante la Fiscalía de Chihuahua

Salinas de Gortari sí podría ser llamado a comparecer ante Fiscalía de Chihuahua: Javier Corral

Sí deben ser llamados todos los señalados en un caso de corrupción que sigue la fiscalía de Chihuahua, considera el gobernador

El expresidente Carlos Salinas de Gortari podría ser llamado a comparecer ante Fiscalía de Chihuahua por el delito de corrupción, informó el gobernador del estado Javier Corral.

Lo anterior, luego de la denuncia de la dependencia estatal en contra del abogado Juan Collado Mocelo, por un contrato inexistente en el que se habrían desviado más de 13 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En entrevista con Aristegui Noticias, Corral Jurado afirmó que sí deben ser llamados todos los señalados en un caso judicializado como es el del estado, por los mecanismos de corrupción que generó el exmandatario del estado.

“Eso debe suceder (…) dado el vínculo tan cercano que el abogado (Juan Collado) ha tenido con el licenciado Salinas” – Javier Corral

Según la investigación, testigos indican que Juan Collado ayudó a desviar de la administración de Duarte Jáquez 13.7 millones de pesos, a través de un contrato simulado de servicios profesionales jurídicos y que tenía como destinatario a Salinas de Gortari.

Corral subrayó que Chihuahua está dando vista a otras entidades federativas de este esquema que se produjo en varios estados con ese tipo de contratos simulados.

No sabemos exactamente qué papel jugó (Salinas). Uno de los testigo señala es que fue instruido para entregar dinero a Collado como parte de un compromiso del exgobernador (Duarte) con Salinas” – Javier Corral

Corral comentó que en al menos 4 entidades se daba el mismo modus operandi: recibir dinero mediante un contrato simulado de prestación de servicios profesionales y se sacaba dinero de las entidades federativas.

En el estado de Chihuahua, Salinas de Gortari habría recibido la cantidad millonaria del erario del estado a cambio de impulsar la candidatura de César Duarte para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con Corral, César Duarte y Salinas de Gortari acordaron sacar recursos a través de Collado quien hay que recordar, se encuentra preso desde hace más de un año en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

sdpnoticias