A punta de escopeta “Nabor” secuestró a un menor de edad

Nabor amenazó a una adolescente con matar a su familia si no se iba con él

Un Juez de Control del estado de Puebla vinculó a proceso a un sujeto identificado como Nabor ’N’ por el delito de privación ilegal de la libertad (secuestro) cometido en contra de una adolescente de 17 años en el municipio de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos sucedieron el 25 de agosto pasado, cuando el hoy detenido arribó junto con otras dos personas al lugar donde laboraba la víctima, armado con una escopeta.

Luego de golpear a uno de los empleados del lugar, el sujeto amagó con el arma a la adolescente, con la que había sostenido en el pasado una relación sentimental según apuntan las primeras indagatorias, y amenazó con matar a su familia si no accedía a irse con él.

Luego de que la familia alertara a la FGE, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares tomó cartas en el asunto e inició las diligencias para dar con su paradero.

Tras horas búsqueda, inspecciones y entrevistas a testigos, agentes investigadores acudieron el 26 de agosto a un domicilio de la localidad de San Agustín Ixtahuixtla, en el municipio de Atlixco, donde detuvieron a Nabor ’N’ y rescataron “de forma ilesa” a la afectada.

Una vez detenido, la FGE lo llevó ante un Juez de Control, quien impuso al implicado la prisión preventiva oficiosa por el delito de privación ilegal de la libertad con fines sexuales.

FGE detiene a sujeto por violar a su hija de 12 años
Por otro lado, la FGE informó que logró la vinculación a proceso en contra de Juan Carlos ’N’, de 31 años edad, por el delito de violación equiparada agravada cometido en contra de su hija de 12 años de edad.

Estos hechos sucedieron el 20 de febrero pasado cuando el hoy detenido violentó a la menor en el domicilio de ambos, ubicado en la unidad Infonavit Aparicio de la capital del estado de Puebla.

Luego de que se presentara una denuncia, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del presunto culpable, quien fue capturado en días pasados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición del Juez de Control.

sdpnoticias