Rescatan a mujeres víctimas de trata en bar de Izcalli

Luego de un cateo se logró el rescata de 8 mujeres.

Durante un cateo realizado en un antro de esta localidad, elementos de la FGJEM y de la Guardia Nacional rescataron a 8 mujeres que presuntamente eran víctimas de Trata de Personas, en su modalidad de explotación de una más personas a través de las exhibiciones privadas de orden sexual.

La FGJEM informó que derivado de una denuncia ciudadana en la que se señalaba la posible comisión de hechos constitutivos de delitos en un establecimiento denominado “Bar The Boss”, se llevaron a cabo múltiples diligencias para corroborar estos datos.

Con los elementos de prueba recabados, dijo la dependencia, se solicitó la orden de cateo a un Juez en Línea para practicarse en el domicilio ubicado en Avenida Hidalgo 6, colonia Tres Pico. En este lugar se logró el rescate de ocho mujeres, probables víctimas del delito de trata de personas, mismas que fueron trasladadas a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica, y se detuvo para investigación a 3 empleados, dos hombres y una mujer.

La Fiscalía, señaló que a todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica.