Atoran a “El Mata Perros” en la Cuauhtémoc; los criaba para matarlos y vender su carne

Impuestos saludables para gobiernos sin recursos
septiembre 10, 2020
“Ya voy a ser mejor” suplicó presunto ladrón tras golpiza en Zumpango
septiembre 10, 2020

Atoran a “El Mata Perros” en la Cuauhtémoc; los criaba para matarlos y vender su carne

Rescatan 25 canes en situación de abandono al interior de inmueble en la Cuauhtémoc.

Cesar “N” residente del número 51 de la calle Bellini, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo fue presentado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos de maltrato animal.

Personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) rescataron y resguardaron a 25 perros que se encontraban en situación de abandono al interior de dicho inmueble.

Los vecinos de la colonia le apodaron “El Mata Perros” ya que –según ellos- Cesar “N” criaba, asesinaba y vendía la carne de los canes que recolectaba en las calles de la capital.

Afirmaron que desde hace 10 años han denunciado los actos del señalado de aproximadamente 50 años de edad, pero que hasta la fecha fue cuando respondieron sus llamados.

“El señor es muy violento con todos los de aquí, tiene alrededor de 30 perros en condiciones totalmente nefastas. El olor que sale de su casa es insoportable, tal vez es por todos los perritos muertos que ya tiene ahí guardados”, comentó una de las residentes.

Otras mujeres agregaron que Cesar “N” tiene antecedentes por violencia hacia las mujeres y que incluso estuvo recluido en el Sistema Penitenciario.

“Siempre hemos sabido que ‘El Mata Perros’ compra cachorros o se los roba de la calle; los cría muchas veces y después vende a las crías en los mercados. A los demás perros los mata y con esa misma carne alimenta al resto; otras veces vende su carne”, continuaron.

La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo en el inmueble señalado.

“En la valoración médica preliminar realizada por médicas veterinarias de la PAOT, los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene (heces, orines y mal olor)”, sostuvo la dependencia en un informe.

Los 14 perros machos y 13 hembras -que presuntamente eran utilizados para su reproducción- fueron trasladados a un albergue temporal en donde se valorarán y se les dará el tratamiento adecuado para su recuperación.

error: Todo el contenido está protegido !!