Por asesinar a un pasajero durante el asalto en Nauclapan, juzgarán a Victor Manuel

La fiscalía mexiquense tendrá un mes para cerrar su investigación en contra del presunto homicida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que consiguió que un juez vinculara a proceso a Víctor Manuel ’N’ por el homicidio cometido el 28 de agosto pasado durante un asalto a una combi de transporte público en el municipio de Naucalpan.

En un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que un juez dio a la Fiscalía el plazo de un mes para cerrar su investigación y presentar pruebas en contra del detenido, quien permanecerá este tiempo en prisión preventiva.

Los hechos imputados, recordó la FGJEM, ocurrieron en una unidad de transporte público de la ruta 82 que circulaba por la zona de Río Hondo, en el municipio arriba mencionado, cuando dos sujetos amagaron con sus armas de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Según se observa en una cámara de vigilancia ubicada al interior de la van, el ahora detenido disparó contra uno de los ocupantes en la zona abdominal, la cual le causó la muerte poco después.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y horas después llegaron a medios de comunicación.

Asalto a combi en Naucalpan se hizo viral en redes
La FGJEM agrega en su texto que Víctor Manuel ’N’ cuenta con antecedentes penales y es presunto miembro de una banda delictiva que opera en la zoan, conocida como ‘Los Ardillas’, por lo que continuarán las “diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes”.

Tras la detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y puesto a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por éste y otro asalto a transporte público cometido días antes en la misma región.

Cabe señalar que la Fiscalía mexiquense detuvo al segundo involucrado en el asalto del 28 de agosto, un adolescente de 16 años de edad que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.

sdpnoticias