Un hombre de 102 años que pasó la gripe española se cura también de la Covid

La mujer del anciano, de 92 años, también ha superado la enfermedad. Llevan juntos 75 años.

Un anciano de 102 años y natural del estado brasileño de Minas Gerais ha superado una infección de Covid tras 31 días hospitalizado a causa de la enfermedad. El hombre, llamado Raimundo Leonardo de Oliveira, ya había superado la gripe española en 1918 cuando era un bebé de apenas 9 meses, según ha relatado la familia al diario local Globo.com.

Su mujer, Nivercina Maria de Oliveira, de 92 años, también se contagió de la enfermedad e igualmente la ha superado, aunque ella no requirió hospitalización.

“Cuando descubrimos que habían dado positivo, pensamos que no iban a volver a casa”, rememora una de las 22 nietas que tiene la pareja. Cuando ingresó, Raimundo fue derivado directamente a la UCI, aunque no necesitó ser intubado según precisa la citada publicación.

Cuando el anciano recibió el alta se llevó todo un homenaje. “Las enfermeras, los médicos, todos con globos, felices y agradecidos, llevando a mi abuelo hasta la puerta, fue muy emocionante”, recuerda su nieta.

“Él sentía mucha nostalgia. Nuestra familia estaba en una situación difícil, teníamos miedo, pero gracias a Dios todo salió bien, celebró la nieta.