Fiscal acusa a Tomás Zerón de robo de mil millones de pesos de la PGR, por armas la “verdadera história” de Ayotzinapa

Tomás Zerón fue el orquestador de la llamada “verdad histórica” y como premio se robó mil millones de pesos de la PGR, acusó Alejandro Gertz.


El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, se robó mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), por armar la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, acusó el fiscal Alejandro Gertz Manero.

En la presentación del informe del caso Ayotzinapa, a 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos, Gertz Manero aseguró que Zerón se robó la cantidad con varios cómplices y la anuencia de superiores, siendo el principal orquestador de la versión de la muerte de los estudiantes e incineración de sus restos en el basurero de Cocula”.

“Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República” – Alejandro Gertz Manero. Fiscal
Según el fiscal, Zerón no cometió los delitos de manera gratuita, sino que cobró con el robo de los mil millones de pesos, y cuando fue descubierto el peculado huyó del país, siendo localizado en Canadá y luego en Israel, países a los que se ha pedido apoyo para cumplimentar la aprehensión.

Gertz Manero calificó los hechos como un crimen deleznable, que refleja la corrupción de un régimen político, acusando también que el gobierno anterior encubrió, torturó y realizó falsas diligencias para ocultar con escándalos mediáticos la trama del caso.

El fiscal acotó que la actitud del gobierno en ese caso no fue un hecho aislado, sino una conducta y política de una administración infiltrada por la delincuencia.

Otros casos que demuestran sus dichos, mencionó, son la llamada Estafa Maestra, saqueos a Pemex, fraudes financieros y la entrega de la riqueza nacional.

sdpnoticias