Ataque armado en Central de Abastos de Toluca, dejan 1 muerto y dos lesionados

Un hombre arribó a bordo de una moto y disparó en contra de tres trabajadores de un local con razón Social “Distribuidora Huevo San Juan”, revelaron testigos.

Esta mañana se registró un ataque armado dentro de las instalaciones de la Central de Abasto de Toluca, agresión que dejó un muerto y dos lesionados. El presunto responsable huyó y no ha sido localizado. De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron antes de las 07:30 horas, luego de que un hombre vestido de negro y casco negro arribó a los locales a bordo de una motocicleta y accionó un arma de fuego en contra de tres personas, trabajadores de un local con razón social “Distribuidora Huevo San Juan”, revelaron testigos. Al lugar acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos, los cuales atendieron a dos de los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos; sin embargo, el encargado de la tienda murió en el lugar. La zona fue acordonada, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca tomaron conocimiento del hecho y ya realizan las investigaciones correspondientes. El presunto responsable huyó del lugar con rumbo desconocido y hasta el momento no ha sido localizado.

Seguridad, responsabilidad estatal: Juan Rodolfo Tras el ataque que este martes dejó un muerto y dos heridos en la central de abastos de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez refirió que han insistido en la necesidad de la entrega formal de las instalaciones al municipio para brindar seguridad al interior. “Este ámbito lamentablemente no ha podido quedar bajo la responsabilidad del gobierno municipal porque sigue sin entregarse. Por lo tanto, no tenemos la posibilidad de intervenir en la seguridad al interior de la central que sigue en manos de particulares y en medio de una problemática que hemos venido denunciando de manera reiterada”. En materia de seguridad -expresó- la competencia es estatal y por ende es necesaria una intervención directa porque estos fenómenos se han presentado de manera constante. Tras la presentación del Plan Municipal de Prevención para la Temporada Invernal, el presidente municipal aclaró que pese a todo seguirán apoyando con la seguridad al exterior del mercado más grande del valle de Toluca. Ante la versión de un presunto ajuste de cuentas, recalcó que cualquier información de ese tipo corresponde a las instancias de justicia respectivas. Policía local intervino… En la agresión anterior, que también dejó dos lesionados y un locatario muerto, resaltó que fue la policía municipal quien logró la detención de los presuntos homicidas en un puesto de revisión y hoy están presos. “Necesitamos que la autoridad competente intervenga y se meta”. Sánchez Gómez recalcó que la puerta norte de la central seguirá sin operar en tanto la actitud de la mesa directiva no cambie. “Sabemos de las molestias que genera a la sociedad en general y no es una maniobra que tenga el respaldo y de la autoridad municipal ni su autorización y no es posible llevarla a cabo, así que mantendremos esa política”.

milenio