Y Sigue Margarita Zavala, insiste al TEPJF otorgar registro a México Libre

Se modificara Infonavit, es así como AMLO envía esta ley, pero aún falta realizar acuerdos con el Instituto
octubre 14, 2020
TEPJF cancela los derechos a ciudadanos, esto es lo que dijo Fleipe Calderón
octubre 14, 2020

Y Sigue Margarita Zavala, insiste al TEPJF otorgar registro a México Libre

La dirigente del partido señaló que no se debe negar el derecho a miles de mexicanos a participar en la política
México.- Margarita Zavala, dirigente de la asociación civil México Libre, llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pronunciarse a favor del derecho y revertir el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) que les negó el registro como partido político.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la excandidata presidencial consideró que México Libre cumplió con todos los requisitos para aparecer en la boleta electoral de los comicios que se llevarán a cabo el año que entra.

Además, apuntó que México Libre reúne los deseos de miles de ciudadanas y ciudadanos, quienes han decidido participar en la vida política del país con apego a las leyes mediante “los cauces pacíficos”.

“No nieguen los derechos, les pedimos que decidan a favor del derecho de miles de mexicanos y mexicanas. En una democracia debemos respetar el esfuerzo humano de participar a través de los cauces pacíficos y legales como lo hicimos en México Libre”. – Margarita Zavala

TEPJF decide hoy posible registro a México Libre
José Luis Vargas Valdez, magistrado del TEPJF, dio a conocer este 13 de octubre su proyecto de resolución relacionado a la solicitud de México Libre para obtener su registro como partido político nacional, en la que se pretende confirmar la negativa del INE.

También vía Twitter, el magistrado señala que la asociación civil presentó graves irregularidades en materia de fiscalización al no acreditar “el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes”.

Esta infracción, señaló Vargas Valdez, vulneró “los principios constitucionales de transparencia, rendición de cuentas, certeza y pulcritud, que repercuten de forma determinante en la concesión del registro”.

El TEPJF votará este martes proyectos para negar el registro a México Libre y a Encuentro Solidario, formado por militantes del hoy extinto Partido Encuentro Social.

Además, se prevé que en la sesión de este 14 de octubre se ratifique el registro a favor de Redes Sociales, partido formado por gente cercana a Elba Esther Gordillo, y a Fuerza Social, liderado por el senador morenista Pedro Haces.

sdpnoticias

Ana
error: Todo el contenido está protegido !!