Valle de Chalco apuesta al Buen Fin

La Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, realiza un operativo integral en centros comerciales, tiendas departamentales, y locales, con el interés de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante la edición “del buen fin” de este año.

La medida busca impulsar la reactivación de la economía local de Valle de Chalco, y en las labores de supervisión y verificación, se contó con la participación de 5 direcciones.
Entre las disposiciones se puede enumerar la instalación de un filtro sanitario, la supervisión para que los negocios ofrezcan gel antibacterial a sus clientes y efectúen la limpieza frecuente de superficies y accesorios, además de la verificación del aforo referente al 30 por ciento.
Se espera que estas acciones contribuyan a reactivar la economía local sin poner en riesgo la salud de la población y de los trabajadores, a través de acciones responsables que permitan el cambio positivo del semáforo epidemiológico en beneficio de todas y de todos.

Para impulsar la reactivación de la economía local de Valle de Chalco, la Administración 2019-2021 que encabeza Armando García Méndez, realiza un operativo integral en centros comerciales, tiendas departamentales, y locales, con el interés de garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores durante la edición “del buen fin” de este año.
Motivo por el cual se constituyó un comité con la intervención de 5 direcciones, y que tiene por objetivo brindar ayuda y asesoría inmediata al sector empresarial, referente al cumplimiento de las medidas sanitarias e higiénicas dictadas por las autoridades de salud federal y estatal.
En las labores de supervisión y verificación, se contó con la participación de personal de la Dirección de Atención a la Salud, que conduce el encargado de Despacho, Raúl Mora Xicoténcatl; el encargado de Despacho de la Dirección de Industria y Comercio, Noé Maldonado Rojas; el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, Antonio Sánchez Cortés; la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, que dirige J. Manuel Rojas Salas; y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Enrique López Martínez.

Sobre las actividades desarrolladas, conforme a la estrategia de promoción de la salud e higiene que se proyectó para apoyar la edición “del buen fin”, se debe citar la implementación de filtros sanitarios, la supervisión para que los negocios ofrezcan gel antibacterial a sus clientes y efectúen la limpieza frecuente de superficies y accesorios, además de la verificación del aforo máximo permitido que debe ajustarse al 30 por ciento.
Estas tareas en su conjunto, tienen por objetivo recordar a la ciudadanía que no es momento de bajar de guardia, y que las medidas de sanidad, seguridad e higiene responden a los criterios fijados por las autoridades de salud, y que, hasta el momento, son la única forma certera de contener la propagación de contagios del covid-19.
Por lo anterior, se ofrece información suficiente, donde se exhorta a la población a continuar con disciplina la observación de estas disposiciones, y de esta manera, lograr que el semáforo epidemiológico evolucione positivamente, y pueda continuarse con la recuperación económica sin arriesgar la salud de la población.

En consecuencia, se vigiló que todos los negocios participantes cumplieran con estas normativas; estableciéndose filtros sanitarios, se tomó la temperatura, se ofreció gel antibacterial a los clientes, se les instruyó en el uso correcto del cubrebocas, y se les persuadió a cumplir la disposición que fija el aforo en 30 por ciento, además de la restricción a los adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas.
Lográndose de esta manera, reactivar la economía local sin poner en riesgo la salud de los clientes y de los trabajadores, a través de acciones responsables que permitan el cambio positivo del semáforo epidemiológico en beneficio de todas y de todos.