No serían necesarios los confinamientos si el 95% de las personas usaran cubrebocas: OMS

l director para Europa de la OMS señala que las escuelas no deberían estar cerradas porque afectan a estudiantes
México.- El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que si se tomaran las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, no se tendría que confinar a la población y se podrían abrir las escuelas.

Kluge señaló que tener las escuelas cerradas y tomar clases remotas no es efectivo para menores y adolescentes , además que estos dos grupos de población no son las principales fuentes de contagio.

El director regional de la Organización dijo en una comparecencia digital en Copenhague que otras consecuencias de las cuarentenas para la población en general son afectaciones a la salud mental y violencia de género.

Para Kluge aseguró que si el 95 por ciento de las personas usan cubrebocas, el confinamiento no sería necesario, pues este solo es “una medida de último recurso”. Añadió que el uso de tapabocas no es una “panacea” y, para ser efectiva, debe complementarse con otras medidas.

En cambio, si menos del 60 por ciento de la población la usa, realizar cuarentenas sería lo más conveniente.

Sobre las vacunas de Pfizer y moderna que han mostrado más del 90 por ciento de efectividad, el director celebró la noticias, sin embargo, dijo que esto no acabará con el problema y habrá que tomar otras medidas.

“La vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa” – Hans Kluge

Dos vacunas aseguran tener efectividad del 94.5 y 95 %
La farmacéutica de Estados Unidos Pfizer y alemana BioNTech anunciaron que terminaron el análisis de su vacuna contra el nuevo coronavirus y aseguraron que esta tiene una eficacia del 95 por ciento, después de los 28 días después de la primera dosis.

Esta noticia alentadora se sumo a la de la empresa Moderna, quien aseguró que su vacuna tiene efectividad del 94.5 por ciento y puede ser almacenada a emperaturas extremadamente frías.

sdpnoticias