Samuel Ríos Reglado hombre de sobradas tablas políticas y con un alto acercamiento hacia los Chicoloapenses

Quién diría que años atrás este inminente empresario, hoy dirigente estatal de Morena, hoy enfoque sus baterías a una administración Federal. Samuel Ríos Reglado, ha recorrido parte, si no es que todo el territorio Mexiquense para dar una mejor respuesta a un gobierno federal que hoy en día enfoca todas sus baterías a la conquista de todos los municipios de todo el Estado de México, pero sobre todo en Chicoloapan donde sigue permeando la pobreza y la marginación que dejaron Gobiernos anteriores.

El Consejero Estatal de Morena no se hace de oídos sordos, pues bien sabe que en Chicoloapan existen diversas problemáticas socio-económicas, y por ello continúa ofreciendo su apoyo a sus vecinos.

“A mi me ha ido bien en la vida. En su momento hubo gente que me echó la mano, que confió en mí para crecer en varios aspectos de la vida. Por eso ahora estoy en la disponibilidad de apoyar, de ayudar a las personas y juntos resolver problemáticas; plantear soluciones para lograr el crecimiento familiar y vecinal”.

Con trabajo duro Samuel Ríos sabe perfectamente lo que es ser un comerciante, pues dedicó varios años de su vida en la Central de Abastos de la CDMX y en la Merced, formando lazos en sociedad, reflexionando en las problemáticas sociales, forjándose un sentido humano en pro de la comunidad.

“El valor de la palabra es bien importante. Hay que honrar la propia palabra para generar confianza y afectos. La base de mi formación personal la he fincado también en el orden y el respeto. Soy un hombre de familia. Me casé y construí mi hogar en Chicoloapan. Mis hijos y mis nietos han nacido aquí. Por eso esta comunidad representa algo muy valioso para mi vida pública y privada”.

Samuel, hace enfasis en el trayecto desde que fue electo en 2017 como Consejero Estatal en el Estado de México: “Desde entonces he recibido la encomienda de dar a conocer el trabajo que realiza nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como las perspectivas y beneficios que representa trabajar por la llamada Cuarta Transformación. Y en ese sentido, he redoblado esfuerzos para consolidar mi convicción de trabajar por el bienestar y desarrollo de Chicoloapan”.

En Chicoloapan, la situación actual de la crisis sanitaria, se observa una falta de flujo económico, todos los comerciantes en esa localidad, buscan la manera de conseguir sustento. Incluso existen algunos comerciantes que al no precibir ningún beneficio económico, dieron un giro total en su oficio, y no solo los comerciantes se han ido adecuando a la situación que nos embarga a todos, sino a la sociedad, a sus vecinos, a Chicoloapan.

Ríos efectúa un trabajo colectivo, para unir -hacia un interés mutuo- apoyándose uno a uno, a través de una organización social: Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS), para dirigir de manera óptima diversos sectores sociales de la comindad y resolver problemáticas que se requieran.

¿Cómo logrará Samuel, conocer y resolver las problemáticas en Chicoloapan?

Samuel Ríos Reglado y su equipo de CDIS realizan asambleas informativas con la ciudadanía, brindando atención, resolución y logística, a determnados barrios y colonias de la localidad, visitando una a una, hasta terminar de recorrer todo el municipio, con todas las normativas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias. Afirmando su compromiso con su comunidad con tres asambleas vecinales al día.

El pasado lunes 16 de noviembre inició la cuarta jornada de asambleas, buscando brindar transparencia ante las acciones de gobierno municipal y federal.

-Las nueva instalación de la Policía Municipal sobre la Avenida Río Manzano

-La edificación de La Guardia Nacional en un terreno de dos hectáreas en Beta 1.

-También un centro de emergencia en apoyo a mujeres víctimas de violencia que abrirá sus puertas el 26 de noviembre.

-Se rescató un inmueble que nunca cumplió la función para la que se diseñó, específicamente guardería, que en la actualidad está habilitado como clínica de salud pública de 24 horas en Vía Láctea.

Así mismo se dio mención de un ejemplo de la corrupción que aún a estas fechas, sigue siendo una de muchas caras en Chicoloapan de corrupción, saqueo y descaro de anteriores administraciones: los “Elefantes Blancos”.

También reveló que próximamente fomentará la lectura con la primer Librería del Fondo de Cultura Económica.

Los vecinos de las colonias interactúan con Samuel Ríos Reglado, quien extiende su ayuda a todos los ciudadanos presentes.

Al ser un trabajo en comunidad, Ríos convocó a los vecinos a solidarizarse, en pro de la población, ya que un grupo coordinado llegará mas lejos.

Samuel tiene sus convicciones bien planeadas y planteadas, cumpliendo con dedicación, humanidad y compromiso.