Detenido un hombre en Berlín en un caso de posible canibalismo

Un hombre fue detenido el pasado miércoles por el asesinato de un varón que constaba como desaparecido desde hace más de dos meses y cuyos restos óseos fueron hallados el pasado día 8 de noviembre en el norte de Berlín. Una investigación que sigue abierta pues existe la sospecha de que sea un caso de canibalismo.

Y es que, tal y como indica el diario alemán Berliner Morgenpost en base a fuentes policiales, el sospechoso, de 41 años y profesor de matemáticas, participaba en un chat sobre canibalismo. Un indicio que apunta a que el detenido mató a su víctima y a continuación comió posiblemente partes de su cuerpo, lo que explicaría que los huesos fueron hallados sin restos de carne.

La división de homicidios de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) dio con el sospechoso, acusado de asesinato sexual, después de analizar diversos grupos de chat en internet y detectar que el hombre y la víctima habían conversado a través de una plataforma de citas.

Los agentes hallaron en el domicilio del sospechoso restos de sangre de la víctima, de 44 años, que constaba como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue visto por última vez por sus compañeros de piso al abandonar el apartamento cerca de la medianoche.