El Estado de México regresaría a semáforo rojo por mayor alza de COVID-19

La advertencia la hizo el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea debido a la prevalencia de repuntes de Covid-19.
México.- El Estado de México (Edomex) podría regresar a semáforo rojo por el repunte de casos de coronavirus (Covid-19), advirtió el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea, por lo que pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas sanitarias.

Con base en el reporte del gobierno del Estado de México hasta el jueves 19 de noviembre, había un total de 99 mil 445 casos positivos de Covid-19 y 11 mil 399 defunciones, siendo los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla los de mayor incidencia.

El gobierno del Edomex advierte que la entidad se encuentra en semáforo naranja, lo que representa “alto riesgo”, por ello el secretario de Salud llamó a mantener las medidas de prevención: lavado de manos, uso de cubrebocas, mantener la sana de distancia y el uso de gel antibacterial.

La hospitalización en el Valle de México durante las últimas tres semanas se elevó hasta 20 por ciento, superando los niveles que presentó en agosto, por lo cual la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que los fines de semana las alcaldías impondrán ‘ley seca’, medida a la que se sumó el municipio de Nezahualcóyotl.

El Edomex y la CDMX implementan una estrategia conjunta debido a la movilidad que coexiste entre ambos territorios. Hasta el 19 de noviembre, la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México fue de 4 mil 595, donde 3 mil 535 se encuentran en camas generales y mil 60 intubados.

El jueves, México superó las 100 mil muertes por coronavirus y se confirmaron un millón 19 mil 543 casos de Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud reiteró su llamado a que se mantengan las medidas de prevención para evitar los contagios por la enfermedad infecciosa.

sdpnoticias