En conjunto con el sector público y privado brinda seguridad en el Buen Fin

El director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que han mantenido las medidas sanitarias para cuidar a la población.

El director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo, aseguró que durante el Buen Fin, la asociación entre el sector público y privado ha permitido un adecuado seguimiento de los protocolos para dar mayor seguridad a la población y evitar contagios de covid-19 en los establecimientos comerciales, tanto del Valle de México como de Toluca. Precisó que, para dar seguimiento a cada uno de los acuerdos vinculados con este programa, se mantiene en sesión permanente la Mesa Técnica, donde se atienden las controversias y asuntos que diario se presentan.

“Este ejercicio parte de una instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo, respecto de integrar una mesa que nos permitiera, de forma horizontal, que todas las dependencias del estado puedan estar atentas y sumar”. Resaltó que, durante el fin de semana largo, se vieron filas de compradores originadas por los protocolos específicos, para impedir saturaciones dentro de establecimientos y solo tener 30 por ciento de aforo. Hasta el 20 de noviembre, fecha en que concluye El Buen Fin, dijo, el acatamiento de las medidas sanitarias que aseguren el cuidado de la salud de proveedores, prestadores de servicios y compradores. Además, aseguró que es un ejercicio con respeto a todas las medidas preventivas, que ha tenido una muy buena participación; en lo que se refiere al comercio en línea, señaló que se ha registrado un aumento de casi 70 por ciento. Agregó que el corte de ayer el saldo es blanco y con un registro de 90 por ciento de las tiendas que ofrecen descuentos.

milenio