Por el “torpe manejo” de la pandemia Felipe Calderón habla sobre la muerte de Juan de Dios Castro

Felipe Calderón afirmó que el panista Juan de Dios Castro fue “víctima del torpe manejo del Covid-19”
México.- Felipe Calderón expresó este 24 de noviembre sus condolencias por la muerte del exlegislador federal panista Juan de Dios Castro y acusó veladamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del deceso por su manejo de la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón calificó a Juan de Dios Castro como “uno de los grandes constructores de la democracia” en México y envió su pésame a la familia, y agregó que murió “víctima del torpe manejo del covid-19”.

Esta no es la primera vez que el político michoacano culpa al gobierno de una muerte relacionada al nuevo coronavirus. El 1 de octubre pasado, Calderón dio a conocer la muerte de Aldrin Ramos, militante de la organización política sin registro México Libre, y aseguró que había sido “víctima del Covid-19 y de quienes llevan diciendo hace meses que ya domamos la pandemia y no usan tapabocas”.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del Covid-19”. – Felipe Calderón

¿Quién es Juan de Dios Castro Lozano?
Juan de Dios Castro nació en 1942 en la ciudad de Lerdo, Durango, y estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila; desde muy joven se enroló en el Partido Acción Nacional (PAN), donde inició su carrera política.

Fue cuatro veces diputado al Congreso de la Unión, la primera vez entre 1970 y 1982, y la última entre 2003 y 2005. También fue senador de la República representando a su estado natal de 1994 al año 2000.

Ese mismo año, cuando su correligionario Vicente Fox Quesada llegó la Presidencia de la República, se convirtió en su consejero jurídico, cargo que dejó entre 2003 para ir a la Cámara de Diputados pero que retomó dos años después y hasta el final del sexenio.

sdpnoticias