Cae líder de secuestradores relacionados al caso de Antonio Ramos Kuri

Estaba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en Texas y al tener conocimiento la Fiscalía del Edomex solicitó una orden de extradición.

Eber Noel “N”, alias “El Hondureño”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, debido a una investigación en su contra por el secuestro y homicidio del empresario Antonio Ramos Kuri, crímenes ocurridos en septiembre de 2017; además, este sujeto sería el líder de una banda de secuestradores con operaciones en el Valle de Toluca. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este sujeto de nacionalidad hondureña, estaba detenido en el Centro de Detención “Val Verde”, en Texas, Estados Unidos; al tener conocimiento la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de extradición.

La solicitud fue aceptada y cumplimentada, por lo que ayer “El Hondureño” pisto el territorio estatal tras un traslado vía aérea a cargo de la Fiscalía General de la República, quienes lo entregaron a la FGJEM; y posteriormente, fue ingresado al penal de Santiaguito, donde quedó a disposición de un juez. Según la carpeta de investigación, el pasado 20 de septiembre de 2017, este sujeto y cuatro personas más, habrían secuestrado al joven empresario de 25 años, Antonio Ramos Kuri, por quien pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de regresarlo con vida; sin embargo, el 24 de septiembre, su cadáver fue hallado en calles de la comunidad San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca.

Por estos hechos la Fiscalía detuvo en un primer momento a Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, de quienes se pudo comprobar su participación, por lo que fueron detenidos y sentenciados. Las autoridades lograron identificar el modo de operar de esta banda de secuestradores que operaban en Metepec, Toluca y Lerma, misma que probablemente era liderada por Eber Noel, los cuales captaban a sus víctimas en centros de apuestas en el Valle de Toluca, para después seguirlos y privarlos de su libertad.

milenio