Son detenidos adolescentes por feminicidio de dos niñas

El asesinato de las dos niñas tuvo lugar en el municipio de Tecámac
México.- Un adolescente fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) por el feminicidio de dos niñas.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, el adolescente sería el responsable de asesinar a las niñas, presuntamente sus hermanas, así como de lesionar a su madre.

Se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Braulio “N”, quien fue detenido luego de dos días de investigación por el feminicidio de las niñas de 7 y 12 años de edad, en la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac, Edomex.

La FGJ del Edomex informó que el adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez especializado y quien determinará su situación legal.

Dilcya García Espinoza de los montes, fiscal central para Delitos de Género de la FGJ dijo en un video que tras las labores de campo y gabinete, se logró capturar al adolescente.

Al presunto responsable del feminicidio de las niñas se le cumplimentó una orden de aprehensión que otorgó el Poder Judicial, por lo que ahora debe enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia.

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1334353364235264000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334353364235264000%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3710448343993759781.ampproject.net%2F2011200012001%2Fframe.html

Feminicidio de niñas en Tecámac
Braulio, un adolescente de 17 años de edad, fue detenido por elementos de la PDI de la Fiscalía del Edomex por el feminicidio de dos niñas, quienes serían sus hermanas.

La dependencia informó que el pasado 30 de noviembre, autoridades de Tecámac le notificaron que en un inmueble de la colonia San Francisco Cuautliquixca, se hallaron los cuerpos sin vida de dos menores de edad, en tanto que la madre de las niñas presentaba lesiones con un arma punzocortante en el abdomen.

Según los reportes, Braulio habría asfixiado a sus hermanas. Cuando la madre de los tres llegó a su casa fue atacada por el adolescente.

Por esos hechos, las primeras diligencias se llevaron a cabo con protocolos con perspectiva de género y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En las redes sociales se difundió el video en el que el adolescente es ingresado a la agencia del Ministerio Público, tras el feminicidio ocurrido en Tecámac.

sdpnoticias