Convocan a estudiantes para participar en la vacunación contra el coronavirus: UNAM

Para garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM capacitará de manera semipresencial a los posibles brigadistas.
Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y una posible participación en la Campaña Nacional de Salud, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de medicina, enfermería y odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación en el interior del campus universitario.

La UNAM señaló que la campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

Para garantizar la calidad del proceso de vacunación, la UNAM capacitará de manera semipresencial a los posibles brigadistas quienes deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/
  • Concluir exitosamente la capacitación.
  • Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La inclusión como brigadista dependerá del orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades propias de las jornadas de vacunación, aclaró la UNAM.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas, finalizó.

De acuerdo con el gobierno de México, se tiene previsto que la vacuna de Pfizer, la cual tuvo una efectividad del 95% y que se aplica en dos dosis, llegará al país antes de finalizar el año. El primer lote es de 250 mil dosis, aunque el contrato suscrito con la empresa es por 34.5 millones de vacunas, cuya distribución comenzará a realizarse a partir del próximo año.

sdpnoticias