En Chiapas linchan y queman vivos a dos personas en Ocosingo

Cerca de 100 personas participaron en el linchamiento y asesinato de los dos hombres.
Pobladores de la comunidad El Censo, en el municipio de Ocosingo en Chiapas, lincharon y quemaron vivos a dos hombres acusados de asesinato. Los hombres fueron sacados con violencia de la cárcel y linchados por la comunidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

Cerca de 100 habitantes de la comunidad en Ocosingo sacaron de forma violenta de la cárcel ejidal a tres personas señaladas de asesinar con un arma blanca a un hombre.

En un comunicado, la FGE de Chiapas revela que de acuerdo con la carpeta de investigación del caso, Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N” privaron de la vida a Gregorio Gómez Álvaro con arma blanca.

Luego de poner a disposición de las autoridades a los tres hombres, habitantes de la comunidad en Ocosingo los sacaron con violencia para trasladarlos a una explanada del centro del lugar, ahí los golpearon en reiteradas veces, hasta dejar a dos de ellos inconscientes, posteriormente, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Los sujetos asesinados fueron identificados como Antonio Vázquez Silvano y Francisco Vázquez Silvano, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.

“Un grupo de personas ingresó con violencia a la cárcel ejidal para sustraer y retener a Antonio Vazquez Silvano y Francisco Vazquez Silvano a quienes privaron de la vida quemándolos, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado ante el ministerio público; por estos hechos un grupo especializado de esta fiscalía integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio” – Fiscalía de Chiapas

A la comunidad en Ocosingo, Chiapas, acudieron elementos de la policía y peritos judiciales para recabar pruebas y testimonios con el fin de identificar a los responsables del linchamiento y muerte de los dos hombres.

“Éste órgano autónomo de procuración de justicia que encabeza el fiscal general Jorge Llavén Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune” – Fiscalía de Chiapas

sdpnoticias