Autoridades de Texcoco exhortan a ciudadanía a continuar cuidándose; sus Hospitales están repletos

232 personas, tanto hombres como mujeres han muerto por el virus del covid-19, en este municipio, desde que inició la pandemia y actualmente los dos hospitales que ubican en Texcoco se encuentran en su máxima capacidad, por lo menos al 95%.

Por tal motivo, las autoridades locales de Texcoco manifiestan su preocupación, por el aumento de enfermos contagiados por el virus.
En este municipio mexiquense existen dos hospitales destinados a atender exclusivamente pacientes enfermos del virus, no solo de Texcoco sino de aproximadamente 10 municipios aledaños como Tezoyuca, San Salvador Atenco, Chiconcuac, Papalotla, Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl, etc.

La edil opinó que es necesario que la población, no sólo de su municipio sino de la región Texcoco, siga cuidándose y extremar precauciones para evitar contagiarse de este virus.

Incluso expreso que deben intentar salir lo menos posible de sus hogares, sobre todo en esta época de festejos religiosos y peregrinaciones.

Este día, el ayuntamiento local hizo una declaratoria de Alto Riesgo por la Influenza y covid-19, enfermedades que se agudizan por la temporada invernal en la región.

La presidenta municipal, Sandra Luz,
infoemó que será el personal de Protección Civil que se encargue de atender las emergencias de covid e influenza, en este municipio donde habitan más de 320 mil ciudadano s.

Aclaró que tanto el Hospital 197 del IMSS y el hospital regional de Texcoco, Guadalupe Victoria, están a su máxima capacidad.

Y pidió a las familias no acudir a centros comerciales, mercados tianguis, plazas y sobre todo también no organizar posadas navideñas.
Y lo mismo sucederá con el transporte público que sólo deberá aceptar el 50 por ciento de la capacidad de sus unidades, en la espera de que efectivamente toman estás precauciones.