Chimalhuacán envía segundo apoyo a damnificados por inundaciones en Tabasco

Hasta el momento recolectamos más de 30 toneladas de víveres: JTRB

El pasado fin de semana, el gobierno de Chimalhuacán, envió a la ciudad de Villahermosa, Tabasco más de 15 toneladas de ropa, víveres y medicamentos, como parte de la campaña solidaria que el Ayuntamiento implementó para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones tras el paso del huracán Eta.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que este envío fue el segundo cargamento de víveres e insumos que los chimalhuacanos han depositado en los centros de acopio instalados por todo el territorio local.

“Hasta el momento se han enviado 30 toneladas con víveres. Lamentamos que más de 175,000 personas continúen afectadas por las inundaciones, ya que perdieron su patrimonio y algunos siguen viviendo entre el agua, poniendo en riesgo su salud; por ello, el pueblo de Chimalhuacán se ha solidarizado para apoyar a los más vulnerables”.

Informó que el pasado 14 de noviembre, síndicos y regidores aprobaron por mayoría la apertura de centros de acopio para recolectar productos no perecederos, medicamentos y ropa. “Agradecemos la respuesta positiva de la población, demostrando que somos un municipio solidario que siempre apoya a quién más lo necesita”.

“Estos insumos serán distribuidos en las comunidades más afectadas, a fin de que las familias puedan acceder a ellos y hacer más llevadera la situación por la que atraviesan, ya que hasta el momento el gobierno federal se mantiene indiferente ante lo que sufren nuestros hermanos tabasqueños”.

El munícipe agregó que el gobierno local seguirá recolectando insumos durante los próximos dos meses. “la ciudadanía puede acercarse al centro de acopio ubicado en el edificio administrativo Aldama, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas”.

Finalmente, el edil señaló que con respecto a la pandemia por COVID-19, el gobierno municipal mantiene a disposición de los chimalhuacanos los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la DISAM 1551-6395; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, a fin de brindar asistencia integral a quien lo requiera.