“Vamos antes de que la cierren” así miles de personas acuden a la Basílica de Guadalupe

Este miércoles 9 de diciembre será el último día que los feligreses puedan acudir a la Basílica de Guadalupe
A pesar de que las autoridades locales y eclesiásticas informaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada el próximo 12 de diciembre, cerca de 13 mil 421 feligreses se dieron cita en el recinto este martes 8 de diciembre, informó la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Este miércoles 9 de diciembre estarán abiertas las puertas de la Basílica de Guadalupe; sin embargo, permanecerán cerradas el 10, 11, 12 y 13 de diciembre, informaron las autoridades.

Acuden a la Basilica de Guadalupe usando cubrebocas
El alcalde en Gustavo A. Madero Francisco Chiguil informó que del total de visitantes a la Basílica de Guadalupe sólo 35 no portaban el cubrebocas, por lo que se les tuvo que proporcionar uno para evitar contagios por Covid-19.

Como parte del programa “Peregrino Quédate en Casa” se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. A la fecha se han retirado 2.6 toneladas de basura y desechos sólidos que han generado los asistentes.

Debido a las altas temperaturas registradas la tarde del 8 de diciembre, también se hizo entrega de poco más de cinco mil litros de agua potable.

Chiguil puntualizó que se ha dispuesto a 680 trabajadores de la alcaldía, que se encargan de la repartición de material, de la verificación de entradas y salidas de los feligreses con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Auxiliar capitalina.

Por la suspensión de actividades presenciales en la Basílica de Guadalupe y como parte del aniversario 489 de la aparición de la virgen, la iglesia católica realizará numerosas actividades y dinámicas que podrán seguirse a través de la televisión abierta y de la plataforma en internet www.virgendeguadalupe.org.mx.

En la Ciudad de México, desde que inició la pandemia en febrero, se han registrado 233 mil 577 casos por Covid-19 y 18 mil 171 decesos. Mientras que el semáforo epidemiológico continúa en “naranja al límite”.

sdpnoticias