Estos serán los nuevos horarios y visitas guiadas en museos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Fortalecen medidas sanitarias para brindar seguridad a las familias mexiquenses.

• Renuevan visitas guiadas a través de exposiciones permanentes y temporales

Texcoco, Estado de México, 18 de diciembre de 2020. Acorde con las nuevas medidas sanitarias y con actividades para toda la familia, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), anunció que abrirá sus museos en la época decembrina con visitas guiadas temáticas.

En atención a las medidas emitidas por el Gobierno del Estado de México ante la contingencia, la Secretaría de Cultura y Turismo modifica el horario de los espacios culturales para cerrar a las 17:00 horas, además de continuar con el funcionamiento al 30 por ciento de aforo.

Es por ello que el Museo CCMB y el Museo del Deporte EDOMÉX se adaptan e integran nuevas visitas guiadas con el fin de que el público pueda disfrutar de una manera más segura y con una visión renovada de la Sala permanente “Encuentro con Nuestras Raíces”, Sala de la Plástica Mexiquense, la exposición del Mundial del Futbol “México 70” y Museo del Deporte.

Dentro de las disposiciones que se realizan es el ingreso al museo con cubrebocas obligatorio, un máximo de cinco personas, sana distancia de 1.5 metros y respetar las indicaciones del personal autorizado, aunado a ello, se negará la entrada a toda persona que tenga síntomas de COVID-19.

Por otro lado, las visitas guiadas deberán ser agendadas al teléfono 595-952-0320 ext. 1027 y 1077, y el cupo máximo es de cinco personas, con horarios específicos y temáticas que harán vivir las exposiciones desde otra perspectiva.

Para jóvenes y adultos, hay dos recorridos, “Miércoles paseando con el arte”, con horarios de 11:00 horas para la exposición temporal “México 70”; 12:00 horas para el Museo del Deporte; 15:00 horas en “Encuentro con Nuestras Raíces”; y 16:00 horas, la Sala de la Plástica Mexiquense.

También “Es viernes y el arte lo sabe”, otro paseo que tiene dos horarios: 15:00 horas en “Encuentro con Nuestras Raíces” y a las 16:00 horas, en la Sala de la Plástica Mexiquense.

Los fines de semana, en recorridos para toda la familia, se presenta la visita “Sábado de actividad deportiva”, que se integra por la exposición temporal “México 70” a las 11:00 horas y a las 12:00 horas en el Museo del Deporte.

En domingo “En familia con el arte”, a las 11:00 horas la exposición temporal “México 70” y a las 13:00 horas, la Sala de la Plástica Mexiquense.

La entrada es gratuita y los asistentes deben de pasar a toma de temperatura y lavado de manos en el punto sanitario a la entrada del CCMB. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.