Texcoco instala centro de atención telefónica “Por amor a Texcoco”

Tres psicólogos y cuatro médicos están disponibles para atención psicológica y médica a pacientes afectados por el virus Sars CoV 2.

La atención es gratuita y se trata de bajar la carga de pacientes en hospitales de Texcoco.

Con el apoyo de siete médicos voluntarios, el Gobierno Municipal de Texcoco implementó el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, coordinado por el área médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco a cargo del Médico Francisco Arenas Herrera.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, informó que el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, se establece con la finalidad de brindar atención y orientación psicológica y médica vía telefónica a pacientes afectados por el virus Sars CoV 2, para que enfermos no graves, sean valorados a tiempo y que permanezcan aislados en sus casas y no tengan que acudir a los hospitales para ser atendidos.

“Sabemos la difícil situación que se está viviendo con los pacientes afectados por Covid-19, la sobrecarga de trabajo en los hospitales, por eso hemos reunido a tres psicólogos y cuatro médicos, en el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, para dar atención psicológica y médica gratuita a la ciudadanía”, señaló Sandra Luz Falcón.
Para que los médicos y psicólogos puedan brindar sus consultas, se les entregó un teléfono, con comunicación directa, mediante el cual valorarán a los pacientes y les orientarán sobre los pasos a seguir ante las afectaciones por covid-19.

Sandra Luz Falcón Venegas, invitó a los Presidentes de municipios vecinos para que implementen este tipo de acciones, y que cada paciente afectado por Covid-19, sea atendido en su propio municipio y no provocar sobrecarga de trabajo para los doctores.

Para consultar los teléfonos de los médicos del el Centro de Atención Telefónica Covid, Voluntariado por Amor a Texcoco, que a partir de este día inician la atención a pacientes, pueden consultar las redes oficiales del gobierno municipal: Facebook Ayuntamiento de Texcoco, Sandra Luz Falcón, http://www.texcocoedomex.gob.mx